Momento en el que la Guardia Civil rescata a excursionistas en el refugio de Son Amer. | Guardia Civil

TW
8

Los equipos de emergencias continúan desde primera hora de este jueves buscando a excursionistas atrapados en la nieve y revisando fincas aisladas de la Serra, por si los propietarios estaban en apuros o tenían algún problema tras la histórica nevada de la borrasca Juliette. Cuarenta operarios de Endesa se volcaron este miércoles en restaurar la electricidad en distintas localidades afectadas de la Isla, como Santanyí, Calonge, s’Horta, Montuïri, Vilafranca, Lluc, Escorca, Alfàbia, Orient, Muro y Artà, entre otras, donde casi tres mil usuarios estaban sin luz.

La Guardia Civil, por su parte, controlaba durante toda la jornada del miércoles los accesos a la Serra, para evitar que miles de conductores subieran a ver la nieve, ya que muchos tramos continúan cerrados. Durante la tarde, prosiguieron los rescates e incluso el helicóptero del Cuerpo aterrizó durante un partido en un campo de fútbol de Sóller para descargar a una mujer y un niño que llevaban desde el lunes en la montaña, aunque estaban en perfecto estado. El encuentro tuvo que ser suspendido durante unos minutos para que el helicóptero descendiera y aterrizara en el círculo central. La sorpresa inicial del público y los jugadores dio paso, poco después, a una ovación para los agentes.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el personal de Emaya terminó de reparar tanto la tubería como el colector que provocaron el socavón en la avenida Comte Sallent y ahora trabajan para rellenar de nuevo el agujero. Como antes de asfaltar el suelo debe asentarse y secarse, seguirá cerrado del tráfico en Avenidas entre dos y tres días más, dependiendo de cómo evolucione la actuación. Se mantendrá abierta la circulación para vehículos de transporte público un carril de Comte de Sallent hasta plaza de España, en sentido hacia el mar, mientras que el tráfico privado desde la Avenida de Alemania seguirá desviado por el túnel de General Riera y Antoni Marquès. Cort ha recomendado a los ciudadanos que se busquen rutas alternativas y se evite este tramo de Ciutat. Desde la plaza de España y hasta llegar al mar, los carriles de circulación serán los habituales. En cuanto al socavón en el Paseo Marítimo, el martes noche se reabrió la circulación en sentido Portopí. La Policía Local estuvo vigilando durante la noche los torrentes Gros, sa Riera y Barberà y el camino de Son Anglada.

En las montañas de Mallorca, en especial en la Serra, este miércoles se han descubierto amplias extensiones de terreno con árboles derribados o ramas arrancadas, debido a la fuerza del viento y también a la nieve que se acumuló durante horas. Los daños de Juliette son cuantiosos y todavía hay parajes que no han podido ser inspeccionados.