La mayoría de incidentes han sido por inundaciones y caída de árboles.

TW
0

El servicio de Emergencias 112 ha atendido hasta las 7.00 horas de este miércoles 489 incidencias en Baleares debido a las intensas precipitaciones y el viento generados por la borrasca Juliette, la mayoría por inundaciones y caída de árboles. Del total de emergencias, el grueso se han atendido en Mallorca con 420, de los cuales 43 incidentes han sido en el municipio de Manacor, 42 en Felanitx y 39 en Pollença, han informado desde el Servicio de Emergencias 112.

A lo largo de las últimas jornadas, en Menorca ha habido 27 incidentes relacionados con el temporal Juliette y en Ibiza 5. Las incidencias más destacadas han sido caídas de árboles, con 136 casos; inundaciones en bajos de edificios que han requerido achiques o ayuda con 62 y 36 asistencias en carreteras.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en Mallorca cielo nuboso con algún chubasco ocasional en el nordeste, tendiendo a predominar el cielo poco nuboso. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros, las temperaturas máximas ascenderán ligeramente y las mínimas se mantendrán estables, alcanzándose las más bajas al final del día, con heladas débiles locales por la noche.