La Policía Nacional detuvo a los dos delincuentes el pasado domingo. | M. À. Cañellas

TW
47

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por dar una paliza a un turista para robarle la cartera y un reloj en la zona de Santa Catalina, en Palma. Los agresores, de 20 y 21 años y origen argelino, tiraron al suelo a la víctima y le propinaron varias patadas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 2.15 horas. Los jóvenes se acercaron al turista en la zona de Santa Catalina y le pidieron un cigarrillo. Sin mediar palabra, le golpearon y le tiraron al suelo, donde le propinaron varias patadas para sustraerle la cartera y el reloj. A continuación se dieron a la fuga.

Hospital
El turista interpuso una denuncia y fue trasladado al hospital para que le curaran las lesiones producidas en la agresión. Una patrulla de la Policía Nacional observó a los sospechosos en torno a las 5.00 horas y los agentes los detuvieron. Uno de ellos, el de 21 años, tenía una prohibición de acercamiento a la Catedral y al barrio de Santa Catalina.

Los dos quedaron arrestados como autores de un delito de robo con violencia y el mayor también por quebrantamiento de medida cautelar. Ambos cuentan con antecedentes por hechos similares.