Los delincuentes fueron arrestados por la Guardia Civil. | OPC

TW
14

Un juzgado de lo Penal ha condenado a sendas penas de 14 años de prisión a dos ladrones por cuatro robos cometidos en menos de un día en Santa Maria, Llubí y Palma en abril de 2022. La Audiencia Provincial ha confirmado las penas tras el recurso presentado por sus defensas.

Ambos sentenciados, de nacionalidad española, acumulaban varios antecedentes por hechos similares. Durante la vista celebrada en Vía Alemania uno de ellos solo reconoció uno de los hechos delictivos y el otro negó cualquier vinculación con los hechos.

La sentencia considera probado que el 29 de abril, sobre las 19.00 horas, se hicieron con una furgoneta en Muro. Horas más tarde, entre las 9.20 y las 9.30 del 30 de abril, ambos acudieron a un estanco de Llubí y, con la cara cubierta para no ser reconocidos, se dirigieron con un cuchillo a por la dependienta, exigiéndole el dinero de la caja. La mujer se negó y los delincuentes intentaron abrirla con el arma. En ese momento entró un vecino al establecimiento y salieron corriendo. Apenas media hora más tarde fueron a una farmacia de Santa Maria. También con la cara cubierta y con un cuchillo. Amenazaron a dos dependientas con una herramienta. Al no poder darles el dinero se llevaron la caja registradora, que contenía unos 300 euros, mandos del local y las llaves del domicilio del propietario. Ya por la tarde, ese mismo día, y también en Santa Maria, fueron al estanco ubicado en la plaza Hostalets y repitieron la escena. También huyeron con la caja.

La espiral delictiva acabó a las 19.00 horas, esta vez en un súper de Palma. La cosa no salió como esperaban y uno de ellos fue detenido. Su compañero fue apresado días después.