Imagen del cuchillo empleado en el asalto. | Redacción Digital

TW

Cuatro menores de edad, dos chicas y dos chicos, fueron detenidos en Palma tras intentar asaltar con un cuchillo de cocina a dos transeúntes, indicó la Jefatura de la Policía Nacional este lunes. Los hechos se produjeron el pasado miércoles hacia las 22:50 horas en la calle Aragón, donde dos hombres que tomaban unos refrescos ante la puerta de un establecimiento se encontraron con los menores, y dos de ellos miraron con actitud desafiante. Los dos hombres preguntaron si necesitaban algo, a lo que dos chicos del grupo reaccionaron profiriendo insultos.

Así, arrancó una discusión que llevó a que dos menores sacaron una navaja con la que amenazaron para que entregaran el dinero que llevaban encima. Los dos hombres huyeron del lugar a la carrera, pero fueron perseguidos por el grupo de menores que hicieron ademan de agredirles con las armas blancas, a lo que uno de los hombres intentó defenderse mientras retrocedía colocándose un cinturón en la mano.

Los atacantes empezaron a propinar puñaladas contra uno de los dos hombres en varias ocasiones, al que causaron un corte en el brazo y daños en el abrigo que vestía. Al pedir auxilio a viandantes, los agresores huyeron del lugar, pero pudieron retener a dos chicas del grupo, mientras se aproximaron varias patrullas de la Policía Nacional de seguridad ciudadana. Otras patrullas que efectuaron una batida por la zona localizaron a los dos menores que antes habían atacado a los dos hombres y el cuchillo de cocina que emplearon.