El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional ha detenido al joven en Palma. | T. AYUGA

TW

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 22 años y nacionalidad española por intercambiar imágenes íntimas con una niña. Los padres de la menor avisaron al detenido de que tenía 12 años y aún así el arrestado continuó hablando con ella.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional abrió una investigación tras recibir una denuncia de los familiares de la víctima. El joven y la niña se conocieron a través de una red social y empezaron a mantener conversaciones de forma continuada hasta que llegaron a intercambiarse fotografías e imágenes íntimas.

Los padres de la menor se pusieron en contacto con el ahora detenido para comunicarle que la niña había mentido con la edad y, aún así, el joven siguió hablando con ella e intercambiándose material íntimo.

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación sostienen que el joven embaucó a la menor con la que simuló tener una relación de afectividad sin haberse conocido en persona. Tenían planes de futuro para conocerse físicamente y consumar la relación. El joven, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía en una nota, desechó cualquier tipo de advertencia de los padres de la perjudicada.

El arrestado hizo caso omiso a comentarios de otras personas que le trataron de hacer ver que no podía mantener ese tipo de contacto tan íntimo con una menor de edad. El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos detuvo al joven como presunto autor de un delito de corrupción de menores.