Ciudadanos paseando por Palma.

TW
9

Tres jóvenes fueron detenidos en Palma el lunes pasado en relación con los distintos robos de otros tantos patinetes, dos de ellos cometidos ese mismo día a menores de edad a los que intimidaron para quedarse con sus vehículos. La primera detención fue de un menor -mayor de 16 años- como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación por un suceso ocurrido en la barriada de Pere Garau, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Sobre las 22:00 horas, una llamada al 091 alertó de que habían intentado pegar a un menor para robarle un patinete eléctrico. Cuando el menor circulaba por la plaza de Pere Garau, un joven que llevaba una cadena enrollada en una mano se le acercó. Le reclamó varias veces el patinete al tiempo que agitaba la cadena sobre su cabeza e hizo amago de agredirle.

El menor consiguió huir del lugar, acelerando con su patinete, gracias a que una ciudadana se interpuso entre ambos.

Los agentes que acudieron a la zona, encontraron a cuatro jóvenes sentados en un banco de plaza, y los testigos indicaron que uno de ellos era el agresor. Al entrevistarse con ellos y preguntarles si llevaban una cadena, el supuesto agresor sacó una de una mochila y explicó que la tenía para atar la bicicleta y que a veces jugaban entre ellos a agredirse con ellas, pero que no había agredido a terceras personas.

Al coincidir plenamente con la descripción del presunto agresor, lo detuvieron como autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Algo más tarde, sobre las 23 horas, otra llamada al 091 alertó de que dos jóvenes habían robado un patinete eléctrico a otro menor, en la zona del Escorxador.

Los testigos contaron a los agentes que dos jóvenes que aparecieron montados en un patinete eléctrico, se acercaron a la víctima levantando el puño hacia él, intimidándole con agredirle, al momento que le gritaban que les diera el patinete.

El menor les entregó el patinete y los agresores huyeron, uno en con el patinete que portaban y el otro con el sustraído.

Los agentes dieron diversas batidas por la zona hasta encontrar a dos jóvenes que coincidían con la descripción de los agresores y que llevaban un patinete eléctrico cada uno.

Cuando los identificaron, los policías comprobaron que uno de los patinetes constaba como robado con anterioridad, mientras que del otro no pudieron dar crédito sobre su origen, de manera que fueron detenidos ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.