Una sala de lo Penal de Vía Alemania acogió una vista previa que acabó sin acuerdo. | A.S.

TW
0

La Fiscalía pide una pena de dos años y medio de prisión para un empresario por la muerte de uno de sus trabajadores tras un accidente laboral en sa Pobla en marzo de 2018. Se le imputa un delito de homicidio imprudente y contra los derechos de los trabajadores. El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma, tras no alcanzarse este viernes un acuerdo de conformidad entre las partes en la vista previa señalada.

Según relata la acusación pública en su escrito, el suceso se remonta a la tarde del 29 de marzo de hace ahora casi cinco años. La víctima se encontraba intentando arreglar una plataforma que servía para cargar con mayor facilidad los camiones de la empresa. En un momento dado el soporte cedió y aplastó al trabajador, de nacionalidad venezolana y que tenía 37 años.

El Ministerio Fiscal considera que el procesado estaba obligado formar a sus empleados sobre los riesgos que suponía su trabajo. Asimismo se señala que la empresa no disponía de planificación de acciones preventivas ni tampoco existían medidas ni manual de emergencia y añade que «el accidente, y el fallecimiento del trabajador, no se hubieran producido de haberse utilizado las medidas de seguridad omitidas».