La Policía Nacional arrestó a la sospechosa, boliviana de 54 años. | Policía Nacional

TW
7

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer, de nacionalidad boliviana y 54 años de edad, acusada de drogar a un octogenario para quitarle dinero. Está imputada de robo con violencia e intimidación por sumisión química. La arrestada le habría echado benzodiacepinas en un café y poco después fueron a un cajero a sacar dinero de la cuenta de la víctima. La jueza de guardia ha ordenado su puesta en libertad con cargos pero le ha retirado el pasaporte.

Los hechos, según ha informado la Jefatura Provincial este viernes, se remontan a las 22.30 horas del sábado de la semana pasada. El 112 recibió un aviso de que un anciano se encontraba en mal estado tras haber sido drogado. Una patrulla de la Policía acudió al lugar, donde ya había una ambulancia asistiendo al perjudicado, que acabó hospitalizado. Un amigo del hombre les contó a los agentes que por la mañana estuvo con el octogenario y se encontraba en perfecto estado pero que sobre las 20.00 horas recibió una llamada de un familiar de la víctima avisándole de que el perjudicado se encotraba en problemas. En la vivienda lo encontró mareado y que llegó a caerse al suelo.

Los agentes fueron informado de que esa mañana había ido a dar un paseo con una amiga y que había sacado dinero para prestárselo a ella. Los agentes indenficaron a la sospechosa. El Grupo de Atracos se hizo cargo de la investiación y comprobaron que la ahora detenida había estado con el anciano en una cafetería del centro de Palma e hizo una maniobra extraña en la que supuestamente le había echado algo en el café. Minutos más tarde le propuso dar una paseo al anciano y poco después este empezó a sentirse mal. La mujer no le hizo caso y lo llevó hasta un cajero para sacar el dinero que le tenía que dejar. La víctima sacó el dinero que la había pedido la sospechosa y otra cantidad para él. Dicho montante fue cogido por la mujer. A partir de ese momento el hombre no recordaba nada más.

Este jueves por la tarde, y tras todos los elementos probatorios en su poder, la Policía Nacional arrestó a la sospechosa.