El acusado, este martes, en el juicio celebrado en Palma. | Guillermo Esteban

TW
18

Un hombre ha sido condenado este martes a dos años de cárcel por abordar a una joven de madrugada y manosearla en una calle de sa Pobla. El acusado, de 49 años de edad y origen marroquí, se ha declarado culpable de un delito de agresión sexual en el juicio celebrado en Palma. El procesado, asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, ha consignado 2.000 euros antes de la vista oral.

La jueza ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño y ha acordado la suspensión de la pena de prisión. El agresor no podrá comunicarse ni acercarse a la perjudicada en tres años y deberá realizar un curso de educación sexual.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar la madrugada del 2 de octubre de 2018. El hombre coincidió con la joven, de 18 años, en torno a las 4.00 horas en la calle Crestatx. De repente, y guiado por un ánimo de satisfacer su deseo sexual, la agarró con fuerza y comenzó a tocarle los pechos por encima de la ropa. Cuando intentó manosearle las partes íntimas la chica forcejeó con él para impedírselo y marcharse rápido de allí.

En ese momento, según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, el procesado le comentó: «Tienes que ser mía». La víctima pudo finalmente zafarse del hombre y escapar de allí atemorizada por lo que acababa de suceder.

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de sa Pobla tuvieron conocimiento de lo ocurrido y abrieron una investigación que acabó con la detención del enjuiciado un día después.