El atracador ha sido trasladado a los juzgados de Inca este lunes por la mañana. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La jueza ha ordenado el ingreso en prisión del hombre que atracó a punta de navaja tres supermercados en Binissalem y Lloseta. El delincuente ha sido conducido este lunes por la mañana por cuatro agentes de la Guardia Civil hasta los juzgados de Inca. La magistrada lo ha enviado a la cárcel tras tomarle declaración. El ladrón, de 39 años y nacionalidad española, fue detenido el pasado viernes por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca.

Noticias relacionadas

El hombre, que reside en sa Pobla, cuenta con antecedentes por robos. Los investigadores montaron un gran operativo y lo detuvieron en su domicilio después de que se escapara corriendo de la estación de tren de Lloseta. Los agentes que participaron en su arresto sufrieron lesiones porque el ladrón se resistió. El sargento jefe del equipo tuvo que ser escayolado y otro guardia civil también sufrió lesiones en las rodillas. El sospechoso aseguró que se encontraba muy fatigado porque le gusta caminar mucho.

En el registro posterior de su vivienda, los investigadores localizaron la ropa utilizada por el atracador y también 200 euros que llevaba escondidos en su ropa interior. La Guardia Civil le atribuye tres atracos; dos en establecimientos de Lloseta (un supermercado y un horno) y un tercero en el supermercado Bip Bip, en Binissalem. En dos de los asaltos, las cámaras de seguridad lo grabaron. El botín que se llevó de los tres robos ascendía a unos 600 euros.