El pastor y la otra mujer imputada acudieron a declarar como investigados a los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Un juzgado de Instrucción de Palma investiga a un pastor de una iglesia evangelista de la capital balear por presuntamente ayudar a difundir pruebas de una infidelidad entre dos miembros de la parroquia a través de un grupo de WhatsApp. Junto a él también está imputada una mujer, hija de uno de los perjudicados, a la que se le acusa de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Mientras, el eclesiástico figura como cooperador necesario.

Según fuentes próximas al caso, los hechos ahora judicializados se remontan al pasado mes de noviembre. La investigada publicó en un chat de WhatsApp donde figuran una veintena de feligreses de la parroquia fotos de una conversación privada a través de la misma aplicación. En ella, las víctimas hablaban de la relación que ambos mantenían fuera del matrimonio.

WhatsApp web

La acusada se habría apoderado del teléfono móvil de su padre, sin que este lo supiera, para poco después abrir el chat en el ordenador. En ese momento hizo fotos a la conversación que encontró del hombre con la otra mujer. Esas instantáneas fueron compartidas por la misma investigada en el grupo de WhatsApp de la iglesia. Y no solo eso sino que fue al trabajo del marido de la víctima con las pruebas en forma de imágenes para enseñárselas.

En la declaración de la mujer perjudicada, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, esta señaló que el pastor fue avisado antes de que las fotos iban a ser compartidas en el grupo de WhatsAapp de la congregación y este animó a la otra investigada a que hiciera pública la infidelidad de los dos feligreses. Asimismo también se señala que él como administrador del chat del grupo de los fieles de la iglesia evangelista podría haber eliminado las imágenes nada más ser compartidas. Los dos investigados fueron llamados a declarar en Instrucción hace unos días en los juzgados de Vía Alemania.