Las cámaras de seguridad de una de las naves industriales grabaron al ladrón. | GUARDIA CIVIL

TW
6

Un hombre ha ingresado en prisión tras robar 2.000 litros de gasoil en camiones aparcados en naves de Marratxí y Santa Maria. Al delincuente, de 35 años y nacionalidad española, se le atribuyen un total de 13 robos. El sospechoso cargaba con una veintena de garrafas y después succionaba la gasolina de los vehículos con una manguera amarilla.

La Guardia Civil del Pont d'Inca recibió semanas atrás numerosas denuncias por el robo de combustible en camiones y furgonetas de transporte en polígonos industriales. El modus operandi, según ha informado este jueves el instituto armado en una nota de prensa, siempre era el mismo. Los conductores de los vehículos repostaban y los dejaban en el interior de las naves y por la mañana al iniciar su jornada laboral se encontraban con los accesos forzados y los depósitos totalmente vacíos.

Agentes del Área de Investigación del Pont d'Inca abrieron una investigación en los polígonos de Marratxí y Santa Maria para tratar de localizar al presunto ladrón y, finalmente, han acabado identificado a un hombre que ha sido detenido. Los investigadores comprobaron que en el momento de su arresto portaba 20 bidones con restos de gasoil, así como herramientas y mangueras para succionar el combustible.

La Guardia Civil, además de los 13 robos con fuerza, le atribuye un delito contra la seguridad vial ya que al hombre le habían retirado el carnet de conducir. El arrestado ha sido conducido este jueves por la mañana ante el titular del juzgado de Instrucción número 8 de Palma, que ha ordenado su ingreso en la cárcel.