TW
193

Preocupación policial ante la oleada de incidentes y enfrentamientos entre dos peligrosas bandas juveniles en Palma. Este pasado martes, se contabilizaron hasta cuatro graves altercados en diferentes puntos de la ciudad con ellos como protagonistas. Más de una veintena de agentes de la Policía Local de Palma se desplegaron en la noche del pasado martes en las inmediaciones de la plaza Fleming, Jacint Verdeguer y Parc de Ses Estacions para tratar de evitar los enfrentamientos entre dos grupos juveniles en la capital balear. Los agentes se vieron en la necesidad de reducir a las partes implicadas con la utilización de defensas extensibles y utilizando la fuerza estrictamente necesaria. Las pandillas, que son muy peligrosas, se disputan el control de varias zonas de la ciudad. La policía los tiene identificados como los 'BPL' por una parte y los exokupas de la antigua sucursal bancaria de la avenida de San Fernando, conocidos popularmente como 'El Caserío 24/7'.

En un momento dado, las primeras unidades de la Policía Local que actuaron se vieron rodeadas y tuvieron que solicitar refuerzos a sus compañeros. También colaboraron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía. Los jóvenes, la gran mayoría de nacionalidad dominicana, colombiana, ecuatoriana y brasileña, son muy numerosos y disponen de todo tipo de armas blancas. Cada una de los grupos juveniles lo conforman como mínimo entre 25 y 30 integrantes. Al parecer, según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, han habido múltiples amenazas y agresiones en distintas plazas y parques de la ciudad.

Noticias relacionadas

El grave incidente del martes por la noche se produjo porque los 'BPL' denuncian amenazas por parte de los peligrosos integrantes del 'Caserío 24/7' que no han dudado en 'marcar' toda la plaza. Ocultas en las papeleras, bancos y otras ubicaciones de las zonas públicas esconden armas blancas, machetes e incluso bates de béisbol. El grupo 'BPL' estaba esperando a sus rivales porque les habían amenazado con ir a la plaza Fleming a buscarlos. Es más, tenían dicha información porque a través de las redes sociales los exokupas exhiben vídeos con armas, e incluso un arma de fuego. Ahora, parte de los implicados se esconden en la sucursal de Joan Crespí, una antigua oficina bancaria okupada.

La jornada del martes fue muy activa desde el punto delincuencial. Al margen de lo relatado anteriormente, la Policía Local acudió a las 21:15 horas, a la plaza Alexandrer Fleming donde tres sudamericanos estaban agrediendo a un hombre. Los presuntos agresores son un paraguayo, de 24 años y un ecuatoriano, de 20 años. Ambos jóvenes fueron detenidos.

De forma paralela, a las 21:15 horas, en la plaza Serralta de Palma, varios jóvenes sudamericanos se encontraban con machetes y cuchillos amenazando a los transeúntes. Antes de la llegada de la Policía Nacional, los jóvenes salieron huyendo tirando debajo de los coches las armas. En la calle Antoni Pons, se encontró otro machete. Los agentes detuvieron a uno de los integrantes e identificaron a numerosos jóvenes a la espera de localizar a las víctimas. Por su parte, el CNP está investigando si este altercado tiene vinculación con el de Ses Estacions, dado que también son integrantes de estos grupos juveniles.