Agentes de la comisaría de distrito de Playa de Palma se hicieron cargo de la investigación y detuvieron a la sospechosa. | R.S.

TW
8

Una mujer de 56 años fue detenida este pasado jueves por robar dinero y joyas de la casa donde trabajaba. La arrestada se encargaba de cuidar a una mujer de más de noventa años y aprovechaba su estancia en la vivienda para robar a los familiares de la anciana a la que cuidaba. Agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención por un delito de hurto.

Los robos se iniciaron el pasado 22 de diciembre cuando la mujer, que solo tenía permiso para acceder a las zonas comunes y al dormitorio de la anciana, habría entrado en 'zonas prohíbidas' de la vivienda. Tras varios episodios, dos de los familiares que convivían allí se percataron de que les faltaba dinero y joyas que guardaban en sus respectivas habitaciones.

Ambos interpusieron una denuncia y agentes de la comisaría de distrito de Playa de Palma iniciaron una investigación. El trabajo policial permitió localizar varias de las joyas pérdidas que resultaron tener una vinculación directa con la trabajadora del hogar. Fue detenida.