Un policía nacional sostiene uno de los patinetes eléctricos recuperados.

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad española por robar siete patinetes eléctricos en menos de un mes en Palma. El arrestado aprovechaba que las víctimas dejaban el vehículo para ir a trabajar o a comprar y forzaba los candados y cadenas con una cizalla. La detención se produjo el pasado martes. La mayoría de los patinetes eléctricos sustraídos se encontraban en zonas habilitadas para ello en polideportivos, centros comerciales o el Passeig Marítim.

El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro tuvo conocimiento de una serie de denuncias de robos de patinetes entre noviembre y diciembre de 2022 y llevó a cabo una serie de gestiones para tratar de localizar al presunto autor. Los investigadores averiguaron que el sospechoso en diversas ocasiones acudía en bicicleta a los lugares en los que estaban aparcados los patinetes. El hombre dejaba su bici y huía a bordo del patinete eléctrico. La mayoría de veces utilizaba una cizalla para forzar los candados y las cadenas, salvo en una ocasión que aprovechó la distracción de la víctima para sustraerlo sin que se diera cuenta.

La Policía Nacional identificó al presunto delincuente y localizó su domicilio. El hombre cuenta con una decena de antecedentes policiales, la mayoría por delitos similares. Los investigadores le atribuyen siete robos de patinetes eléctricos.