El acusado, ayer, en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal 2 de Palma. | Guillermo Esteban

TW
12

Un hombre fue condenado ayer por agredir a un agente de la Policía Local de Palma que le pidió que se pusiera la mascarilla en plena pandemia. El acusado, de 43 años y nacionalidad colombiana, se declaró culpable ayer ante la titular del juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad y aceptó en el juicio una multa de 180 euros por un delito leve de resistencia a agentes de la autoridad y otro de lesiones.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en torno a las 20.05 horas del 9 de abril del año 2021. El acusado se encontraba vociferando y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria en la plaza Francesc Garcia i Orell, conocida como la plaza de las Columnas.

Indicaciones

Agentes de la Policía Local de Palma se desplazaron hasta el lugar tras recibir varias llamadas de vecinos y pidieron al hombre que moderara la voz y se colocara la mascarilla. El procesado, según el escrito elaborado por el Ministerio Público, hizo caso omiso a las indicaciones de los dos policías municipales. Uno de los agentes pidió al hombre su documentación. Según la versión de la Fiscalía, el encausado se encuentra en situación irregular en España y tenía una orden de expulsión desde el 31 de agosto del año 2016.

El hombre se mostró reticente a entregar su documentación al agente y tenía una actitud desafiante hacia ambos funcionarios policiales. Finalmente accedió a entregarles la documentación y, a continuación, advirtió a los dos agentes que él había sido policía en Colombia y sabía pelear. Cuando uno de los agentes se disponía a devolverle la documentación, el hombre arremetió sorpresivamente contra él golpeándole con su brazo en el pecho sin llegar a ocasionarle lesión.

El agresor quedó detenido como autor de un delito leve de resistencia a agentes de la autoridad y otro de lesiones. En el juicio celebrado ayer su abogado defensor llegó a un acuerdo con la fiscal y la jueza le impuso una multa de 180 euros.

Drogas

El acusado acudió al juicio custodiado por la Policía Nacional desde la prisión de Palma, ya que desde septiembre de 2021 se encuentra cumpliendo una condena de seis años de cárcel por un delito de tráfico de drogas.