Los bomberos han porteado en camilla hasta una ambulancia al excursionista herido en Escorca. | R. S.

TW
20

Los bomberos de Mallorca han llevado a cabo este miércoles por la tarde un espectacular rescate de un excursionista herido tras caer en la nieve de la Serra de Tramuntana. La víctima, de unos 40 años de edad y nacionalidad española, ha subido al Puig d’en Galileu, en Escorca, y durante el descenso ha sufrido una aparatosa caída. El hombre tenía una fractura de húmero y múltiples traumatismos por todo el cuerpo.

Los servicios de emergencias 112 han recibido el aviso por parte de un acompañante del excursionista alrededor de las 16.00. El Grupo de Rescate de Montaña de los bomberos de los parques de Sóller e Inca se han desplazado de inmediato hasta el lugar del accidente y han localizado al excursionista.

Los equipos de rescate lo han inmovilizado y lo han porteado en una camilla hasta una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdicia Urgent (Samu-061) que esperaba al herido en Son Massip. Los bomberos han tenido que utilizar crampones por la dificultad del descenso con hielo y nieve en la Serra. El rescate se ha dado por finalizado a las 18.30 horas.