Antonia Ramírez, Encarna Ruiz y Loli Saavedra, ayer.    | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Encarna Ruiz, Antonia Ramírez y Loli Saavedra, de la Asociación de Vecinos de Ses Cases Noves, en es Coll d’en Rabassa, están disgustadas. El sábado pasado organizaron unas torradas por Sant Antoni en la plaza de la localidad y guardaron las planchas para torrar, las carpas, el alumbrado y el alcohol. Vaciaron las neveras, solo dejaron la comida.

«Si la gente que entró a robar tiene un poco de humanidad les pido que lo devuelvan», dijo ayer Encarna Ruiz, vicepresidenta de la asociación de vecinos. Los ladrones cortaron dos candados, el de la puerta principal y el de la puerta de acceso al sótano. «Nos sentimos muy mal porque trabajamos mucho para que la barriada disfrute de las fiestas y nos han hecho la pirula. Nos han robado muchísimo», añadió.

«Las planchas cuestan dos mil y pico de euros y habíamos comprado más alcohol de la cuenta porque el mes que viene celebramos la Rua». La asociación de Vecinos de Ses Cases Noves calcula que los asaltantes se habrían apropiado de cerca de 5.000 euros. «No tenemos género, planchas ni carpas», explicaron.

Los vecinos, que han denunciado el robo ante la Policía Local, piden ayuda y que alguien colabore cediéndoles algo de material.    «Se han llevado el alcohol, las cervezas, los licores y el vino y han dejado las cervezas sin alcohol y la Coca-Cola normal», comentó, resignada, Antonia Ramírez.