También se ha arrestado al autor material, así como a personas implicadas en Sevilla, Madrid, Valencia, A Coruña y Palma, donde huyeron tras el crimen para evitar represalias del clan de la víctima. | Efe

TW
11

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido en Palma a una de las autoras materiales de un tiroteo mortal registrado, en marzo de 2022, en la plaza Alsacia de Madrid. Los hechos ocurrieron en el distrito madrileño de San Blas, cuando los ocupantes de un vehículo realizaron varios disparos contra otro turismo provocando la muerte del conductor.

Los responsables del crimen, pertenecientes a un clan gitano, huyeron a distintos puntos de España para dificultar su localización y detención. En una operación conjunta, se han ido detenido hasta un total de seis personas en Sevilla, Madrid, Valencia, A Coruña y Palma. La investigación comenzó cuando los agentes del Grupo V de Homicidios, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, tuvieron conocimiento del fallecimiento de un varón en la confluencia de la avenida Guadalajara con plaza Alsacia a causa de un tiroteo. Según pudieron corroborar, un vehículo embistió en primer lugar al coche en el que circulaba la víctima.

Posteriormente, un segundo turismo se situó en paralelo al accidentado, efectuando el copiloto varios disparos que alcanzaron a la víctima provocando su muerte.

Al día siguiente de los hechos, se produjo la primera detención en Sevilla, tratándose de uno de los ocupantes del vehículo que colisionó en un primer momento con el del fallecido. Apenas dos semanas más tarde, a finales de marzo, los investigadores localizaron y detuvieron al conductor de dicho turismo en Madrid.

El Grupo de Homicidios, tras varios días de seguimientos, logró arrestar a una de las mujeres en el aeropuerto de Palma al recoger a otro familiar.