La Policía Nacional ha detenido al joven alemán de 23 años en Capdepera. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Capdepera a un alemán que huyó de su país tras ser sorprendido con un kilo de marihuana en su coche. El joven, de 23 años, se había refugiado en Mallorca. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención por las autoridades alemanas. Los hechos ocurrieron en abril del año pasado. El joven circulaba en coche por Alemania con síntomas de haber fumado marihuana y le dieron el alto en un control policial.

Los agentes registraron el vehículo y localizaron cerca de un kilo de esta droga, por lo que fue detenido por vulnerar la ley de estupefacientes y conducir bajo los efectos de las drogas. La policía alemana abrió una investigación y la Orden de Detención Europea se activó cuando el hombre no se presentó en el juicio. Los agentes averiguaron que el joven estaría viviendo en Mallorca.

El Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional fue alertado y los agentes enseguida localizaron al fugitivo en Capdepera, un lugar en el que pensó que pasaría desapercibido entre tantos compatriotas. Se equivocó. El lunes pasado, a las 12.30 horas, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional en Capdepera tras la Orden Europea de Detención emitida por las autoridades alemanas por un delito de tráfico de drogas.