Imagen de uno de los daños provocados por los dos imputados. | Policía Nacional

TW
9

Dos jóvenes, ambos colombianos y de 26 años de edad, se enfrentan a sendas penas de multa de 4.800 acusados de provocar destrozos en seis vehículos estacionados en los barrios palmesanos de Son Armadams y Santa Catalina en junio de 2021. La Fiscalía también solicita que indemnicen a los propietarios de los coches que sufrieron daños. El juicio por estos hechos tendrá lugar próximamente tras no presentarse ayer a la vista previa uno de los acusados, que se encuentra en paradero desconocido.

Los hechos se produjeron la noche del 6 de junio sobre las 22:40 horas entre las calle de Can Baró y Joan Crespí después de recibir numerosas llamadas en la sala del 091 que alertaba que dos jóvenes estaban golpeando varios vehículos estacionados en las calles y que estaban dañando los mismos. En total provocaron destrozos en seis de ellos -en puertas y retrovisores principalmente- y en un cuadro eléctrico del Ayuntamiento de Palma y en tres papeleras de Emaya.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas tras ser requeridos por algunos testigos y perjudicados que les indicaron el camino que habían tomado los jóvenes. Al llegar los pillaron 'in fraganti'. En ese momento fueron arrestados y posteriormente imputados por un delito continuado de daños.