El detenido, de 41 años y origen brasileño, este viernes por la tarde en los juzgados de Vía Alemania, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La jueza ha dictado una orden de alejamiento para el hombre que supuestamente incendió el piso en el que vivía de alquiler en la calle Alfons el Magnànim de Palma. La titular del juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, prohíbe al hombre, de 41 años y origen brasileño, acercarse a menos de 500 metros del domicilio. Los vecinos explicaron a este periódico que los propietarios de la casa, que viven fuera de Mallorca, le habían comunicado que ya no le renovaban el contrato del alquiler debido a los problemas que había ocasionado en el vecindario durante los últimos meses.

El individuo, que fue detenido por la Policía Nacional tras romper el cordón policial de la vivienda este viernes por la mañana, quedó en libertad ayer. El incendio se produjo el pasado jueves sobre las 21.00 horas en el segundo piso de un edificio situado en el número 65 de la calle Alfons el Magnànim de Palma.

El inquilino del piso resultó intoxicado y tuvo que ser rescatado por la Policía Nacional por inhalación de humo y con varias quemaduras. Uno de los camareros del restaurante tailandés que hay justo abajo del inmueble también fue asistido por los sanitarios. «Tememos que el hombre vuelva a hacer algún acto de estos y pueda ser un daño mucho mayor», contaba este viernes al mediodía Pep Piña, que vive en el tercer piso del edificio.