Pep Piña y Mercedes Lorca, este viernes, en la puerta de la vivienda afectada por las llamas en la calle Alfons el Magnànim de Palma. | Guillermo Esteban

TW
7

Los vecinos de edificio incendiado este jueves por la noche en el número 65 de la calle Alfons el Magnànim de Palma han denunciado al presunto autor del fuego en el juzgado y han pedido una orden de alejamiento de 500 metros. «Tememos que el hombre vuelva a hacer algún acto de estos y pueda ser un daño mucho mayor», cuenta Pep Piña, que vive en el tercer piso.

El vecino del segundo B ha sido detenido este viernes por la mañana por la Policía Nacional tras regresar al domicilio y romper el precinto policial. El hombre, brasileño de 41 años, ya habría protagonizado varios altercados según han explicado los vecinos. «Es la tercera vez, pero esta ha sido la más virulenta», dice Pep, que estaba pintando su casa. «Tenía un extintor e intenté salir pero ya era todo humo negro».

Noticias relacionadas

El hombre subió a la terraza para ponerse a salvo de las llamas. «Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se personaron con mucha rapidez, al igual que los bomberos». El inquilino del piso resultó intoxicado y uno de los camareros del restaurante thailandés que hay justo abajo también. «Viví esto con miedo de que las llamas subieran y con la incertidumbre de no saber si había vecinos atrapados. Tienen niños de corta edad y pasé mucha pena».

El vecino del 2B, cuenta Pep, tien un trastorno de personalidad y, a veces, es muy agresivo. Hace cinco años que se instaló en el edificio y lleva causando molestias a los vecinos desde entonces. «Los propietarios, que no viven en la Isla, nos han dicho que ya no le renovaban más el contrato por toda la serie de perjuicios y denuncias que han recibido».