El acusado, este martes, con su abogado en el patio de la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un joven fue condenado ayer a dos años de cárcel y una multa de 2.160 euros por abusar y grabar a una menor entre 2017 y 2019 en Palma. El acusado se declaró culpable de un delito continuado de abusos sexuales y otro de exhibicionismo en el juicio celebrado en la Sección Segunda en la Audiencia Provincial. El procesado, de 24 años, consignó 10.000 euros para la víctima antes del juicio. El tribunal acordó la suspensión de la pena de prisión con la condición de que abone 5.000 euros más para la perjudicada y que no cometa ningún delito en los próximos cuatro años.

Los hechos juzgados tuvieron lugar desde mediados de 2017 hasta septiembre de 2019 en el domicilio de los padres del enjuiciado. El joven mantuvo relaciones con la adolescente, que tenía 13 años, a pesar de que ella no quería, según recoge el Ministerio Público en su escrito. En alguna ocasión grabó los actos sexuales. La chica tuvo que ser tratada por ansiedad y depresión a raíz de estos episodios.

La Fiscalía reclamaba 18 años de cárcel al inicio de proceso judicial. Este martes, el abogado defensor del joven, Toni Tugores Ramis, llegó a un acuerdo con la letrada de la víctima y la fiscal y ambas rebajaron su petición a dos años. El acusado deberá someterse a un programa de libertad vigilada durante cinco años y no podrá acercarse ni comunicarse con la perjudicada en la próxima década.