La Policía Local y la Guardia Civil arrestaron al delincuente tres meses después del suceso. | R.S.

TW
3

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de cárcel para un hombre, de nacionalidad marroquí, por asaltar a una anciana en plena calle en sa Pobla en febrero de 2020. El ladrón huyó a la carrera con una bolsa que portaba la mujer y que contenía en su interior apenas 35 euros en una cartera. La acusación pública también pide que el varón indemnice a la víctima, de 87 años, en más de 10.000 euros por las lesiones y las secuelas. El acusado, de 41 años de edad, y que ha salido de prisión hace unos días por otros asuntos, será juzgado en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos se remontan a las 17.30 horas del 24 de febrero de 2020. El hombre observó a la perjudicada que caminaba por la calle Bateman con una bolsa en la mano tras haber realizado la compra y decidió caminar tras ella con un objetivo: robarle. En un momento dado a la altura de la confluencia con la calle Hort, el delincuente propinó un fuerte empujón a la anciana e hizo que cayera de manera violenta al suelo.

La mujer agarró con fuerza sus pertenencias y el procesado no dudó en arrastrarla varios metros hasta que finalmente pudo huir a la carrera con la bolsa. El botín del ladrón ascendió a unos escuetos 35 euros que la anciana llevaba dentro de la cartera. Tras una intensa investigación de la Guardia Civil y la Policía Local de sa Pobla, el delincuente fue arrestado en mayo y estuvo en prisión preventiva hasta finales de ese mismo año por este asunto. Según fuentes judiciales, el hombre ha estado entrando y saliendo de prisión durante los últimos meses. Sin ir más lejos abandonó el centro penitenciario la semana pasada por otra causa.

Como consecuencia del asalto la víctima sufrió varias fracturas en costillas y en la pelvis y tuvo que ser trasladada hasta un hospital. Necesitó más de nueve meses para curar las heridas sufridas y le quedaron distintas secuelas. Además de los cinco años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación, el Ministerio Público solicita también para el procesado el pago de una multa de 3.600 euros por las lesiones.