La víctima, Joan Alós, junto a su moto. | R. S.

TW
5

El motorista que falleció este viernes tras sufrir un accidente en la carretera vieja de Sineu era Joan Alós Franco, hijo del exregidor del Ajuntament de Sencelles y delegado de la alcaldía de Biniali, Jaume Alós. «Todos los vecinos del municipio nos sentimos profundamente conmovidos por esta desgracia, y muy especialmente el pueblo de Biniali, lugar de origen y residencia de la familia», ha informado el Ajuntament de Sencelles en sus redes sociales.

El consistorio ha decretado tres días de luto por la muerte de Joan Alós, de 48 años, desde el próximo lunes 9 de enero hasta el miércoles 11. Todos los actos públicos oficiales organizados por el ayuntamiento quedarán suspendidos durante los tres días de duelo. «Desde el Partido Popular de Sencelles y Biniali queremos transmitir nuestro consuelo a nuestro compañero, que fue regidor y alcalde de Biniali, Jaume Alós, y a toda su familia por esta dura pérdida», ha publicado el PP.

Noticias relacionadas

El accidente se registró este viernes alrededor de las 16.25 horas en la carretera vieja de Sineu, a la altura del acuartelamiento de Puntiró. Jaume Alós circulaba en una Honda 750 cuando por causas que se están investigando se salió de una curva y cayó de la moto golpeándose contra unas piedras. El hombre, que sufrió múltiples traumatismos, fue asistido y estabilizado por los equipos sanitarios en el lugar del siniestro.

Una ambulancia lo trasladó con urgencia hasta el hospital Son Espases, en Palma, tras activar el código politrauma grave. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a un posible exceso de velocidad, aunque tampoco descartan que la luz del sol le deslumbrara y perdiera el control de la moto.