Imagen de un incendio la madrugada de este 1 de enero en la zona de es Molinar. | Redacción Sucesos

TW
20

La última noche del año 2022 ha sido, desde el punto de vista policial, relativamente tranquila. En Baleares se contabilizaron un total de 226 incidentes, 191 en Mallorca, 20 en Ibiza, 12 en Menorca y 3 en Formentera. El más significativo se produjo en la capital balear en torno a la una y cuarto de la madrugada. En la calle Can Ferragut, de Son Roca, un cohete entró en el interior de una vivienda que en ese momento se encontraba sin moradores en el interior, provocando un incendio.

Al parecer, el artefacto de pirotecnia alcanzó un cuadro eléctrico generando una explosión y un foco de fuego que generó daños de consideración en la fachada del inmueble. También se ha producido un incendio en la zona de es Molinar sobre las dos de la madrugada. El desglose de los incidentes de Baleares ha sido el siguiente: 26 asistencias sanitarias, 5 accidentes de tráfico, 33 peleas, 7 incendios urbanos, 18 agresiones físicas, 7 robos o hurtos, 3 por ruidos, 4 por vandalismo y 6 conducciones temerarias.

En Palma, la Policía Local destaca que han tenido que actuar en 55 servicios de consideración activados por la sala del 092. Además, realizaron controles de alcoholemia en polígonos y Passeig Marítim. Durante el operativo, levantaron 26 actas por botellón y detuvieron a un conductor por conducción temeraria, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.