La agresión se produjo en una zona de aparcamiento del Port.

TW
17

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal en la cual condenó a un aparcacoches, de nacionalidad nigeriana, a abandonar España por un plazo de seis años por golpear con una barra de hierro en la cabeza a un compatriota en la zona del Moll Vell del puerto de la capital balear en verano de 2018. Asimismo el procesado, que se encontraba en situación irregular en el país, deberá indemnizar a la víctima con 400 euros por las lesiones ocasionadas. Los hechos tuvieron lugar la tarde del 22 de julio.

El acusado, que se dedicaba a facilitar el aparcamiento a los conductores, entabló una discusión con un compatriota, que también ejercía de aparcacoches. La tensión entre ambos creció hasta el punto que el imputado cogió una barra de hierro y le propinó un fuerte golpe con la herramienta en la cabeza. Poco después de lo ocurrido el varón fue arrestado por agentes de la Policía Nacional. Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió una herida inciso contusa que precisó cinco puntos de sutura y que le dejó de secuela una visible cicatriz en la testa. El asunto llegó hasta un juzgado Penal de la capital balear que, tras la celebración del juicio en el mes de mayo, condenó a dos años de prisión al acusado, pena que se sustituyó por la expulsión de España por un plazo de seis años.

Su defensa recurrió la sentencia a la Audiencia Provincial al considerar que el testimonio de la víctima no reunía los requisitos de incredulidad subjetiva, verosimilitud y persistencia en la incriminación. Además rechazó la expulsión acordada al entender que el acusado llevaba más de seis años en el país y había cotizado en dicho periodo a la Seguridad Social. La Fiscalía advirtió en su momento que no pudo acreditar el arraigo en España. La Audiencia rechazó ambos extremos del recurso de su defensa y confirmó de manera íntegra la sentencia de Penal 1.