Javier Jiménez y Víctor Malagón entrevistando ayer a Bartolomé Sbert. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Bartolomé Sbert, número dos del Grupo Cursach y uno de los principales investigados en el caso Cursach, critica en una entrevista a este diario el papel de un medio de la Isla que «tuvo un trato inhumano con nosotros y que fue a liquidarlos. Nos ha matado», explica, refiriéndose al destrozo a nivel de imagen que sufrió él y otros imputados del 'caso Cursach', que finalmente han sido absueltos después de que la Fiscalía restirara la acusación.

Noticias relacionadas

Además, recuerda que «el primer día que entré en prisión con Tolo, en ingresos, había un periódico y salía que yo repartía droga al personal de BCM. Le decía, tranquilo que saldremos mañana, esto es tan bestia que no se sostiene. Investigarán mínimamente y saldremos en libertad. Pero no fue así».

Cabe recordar que el caso se empezó a desmoronar el pasado 18 de noviembre, cuando el fiscal Tomás Herranz anunció al finalizar la declaración de todos los testigos de cargo del 'caso Cursach' que retiraría toda la acusación contra todos los acusados. A partir de ahí solo quedaban las acusaciones particulares, que solo unos días después decidieron retirar sus acusaciones. En este punto, el caso dio un giro drástico, ya que la Fiscalía decidió abrir una investigación a Penalva y Subirán después de admitir que los acusados «han sufrido una injusticia».