Momento en el que han trasladado al hombre a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Sin sorpresas. La jueza de guardia decretó este martes el ingreso en prisión sin fianza para un español, de 46 años, acusado de enviarse a sí mismo un paquete con seis kilos de cocaína desde Madrid. Agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo al sospechoso en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, en su edición de hoy. La forma de proceder de esta persona consistía en viajar a Madrid y preparar un paquete que posteriormente se enviaba a sí mismo a través de una empresa de mensajería, recogiéndolo unos días después. De esta forma eludía un posible control policial al no llevar consigo la sustancia estupefaciente.

Noticias relacionadas

Lo más curioso es que ponía de destinatario a su mujer, una mujer con discapacidad. A su llegada, falsificaba la autorización de recogida, acudía a la central de MRW y retiraba el paquete. Una vez la droga llegaba a su destino, el detenido la recogía y la trasladaba a un local desde el cual la preparaba para su posterior distribución. Según fuentes próximas al caso, el arrestado levantó las sospechas de los investigadores cuando se alojaba en hoteles de cinco estrellas en la capital de España y mantenía un alto nivel de vida cuando no se le conoce ni oficio ni beneficio profesional. Además, se le vinculó con un narcotraficante de Madrid al que sorprendieron con 45.000 euros en efectivo en un control. Tras ser detenido en Palma, se le incautó un paquete de 19 kilos de peso, en cuyo interior había una caja fuerte y dentro 6 kilos de cocaína de gran pureza.

Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el local que era empleado por el detenido, localizando otra caja fuerte usada con anterioridad, cuatro básculas de precisión utilizadas para la preparación de la droga, además de envoltorios plásticos que tenían adheridos restos de cocaína. Con ésta detención queda cerrada la ‘operación Acorazado’, incautando 6 kilos de cocaína y deteniendo a una persona por los hechos cometidos. El caso sigue abierto y no se descartan nuevos arrestos. En el atestado policial, al que han tenido acceso las diferentes partes implicadas, se recoge que la investigación arrancó en junio y que, desde hacía algunos meses, se autorizó el seguimiento.