Agentes de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, al frente de la investigación. | Policía Nacional

TW
18

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un administrador de fincas, español de 51 años, como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental. El gestor, bastante conocido en la capital balear, llevaba años gestionando la administración de una finca de vecinos, así como de otras comunidades de Palma. A raíz de unas obras que se realizaron en el edificio, los vecinos comenzaron a desconfiar de la manera en que el administrador gestionaba las cuentas, motivo por el cual, ante tal falta de transparencia decidieron cesarlo de su cargo.

Al tener que realizarse el cambio de presidencia del edificio, solicitaron una reunión con una de las dos entidades bancarias en las que los residentes tienen depositados los fondos comunitarios para comunicar, por una parte la cesión del administrador de la finca y, por otro, el cambio de presidencia.

Ante lo manifestado por el banco, la expresidenta de la finca solicitó todos los cheques que se habían hecho efectivo en el periodo de su cargo, percatándose que uno de ellos había sido cobrado al portador (administrador cesado) por importe de 3.400 euros donde le habían falsificado la firma a la presidenta.Tras lo sucedido, presidente entrante y saliente, acudieron a la otra entidad bancaria donde la comunidad tenía una segunda cuenta. Se trata de una cartilla en la que tan sólo el administrador tenía firma, solicitando en ese mismo momento un extracto bancario.

Lo más curioso es que en fecha posterior a la suspensión del cargo del administrador, se habían producido movimientos en dicha cuenta. La denunciante se desplazó hasta dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia contra el gestor. Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, tras el análisis y estudio de la documentación aportada por la denunciante, realizaron las primeras gestiones de investigación localizando al presunto autor y procediendo a su detención por los delitos de estafa y falsedad documental. No se descartan más detenciones en los próximos días.