Agentes del Grupo II del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local de Palma, realizaron una operación contra el cultivo y tráfico de drogas que finalizó con la detención de cinco personas. | Youtube Ultima Hora

TW
5

Desarticulados los dos puntos de venta de marihuana más activos de Son Gotleu. Agentes del Grupo II del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local de Palma, realizaron una operación contra el cultivo y tráfico de drogas que finalizó con la detención de cinco personas. El incremento del consumo de marihuana en un parque próximo, se plasmaba desde los últimos meses en los informes que varias unidades policiales habían remitido a los grupos de estupefacientes al frente del caso.

El análisis de todos ellos provocó el inicio de una operación antidroga, que tendría como objetivo la localización del origen de la sustancia así como la identificación de los responsables. Los investigadores no tardaron en descubrir dos puntos de venta con un gran trasiego de personas entrando y saliendo constantemente. Acto seguido, se marchaban a consumir marihuana en un parque cercano. En las vigilancias, los policías pudieron comprobar fehacientemente como decenas de individuos transitaban por el parque consumiendo sustancias estupefacientes con total impunidad.

En los puntos intervenidos se procedió a la detención de cinco hombres de entre 23 y 35 años, todos ellos acusados de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas. El juzgado de guardia autorizó la entrada y registro al recibir el informe policial. La primera fase, la de entrada y registro, tuvo lugar el pasado martes. Un operativo en el que participaron decenas de policías pertenecientes a diferentes unidades tanto de Policía Judicial como de Seguridad Ciudadana. En días sucesivos, se practicaron nuevas diligencias, se tomó declaración a los acusados y la investigación sigue abierta.

La investigación resultó ser plenamente acertada localizando en el interior de los inmuebles diferentes cantidades de marihuana y de hachís. Los agentes hallaron una plantación de un centenar de plantas de marihuana en estado de crecimiento, con un peso de 33 kilogramos. Como es habitual en estos casos se intervinieron varios miles de euros de procedencia ilícita así como básculas de precisión y diferentes armas (un machete de grandes dimensiones, un bastón de madera y una escopeta de perdigones) para evitar robos en los puntos de venta.