TW
13

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al joven que trató de robar la corona del niño Jesús del altar mayor de la iglesia de Sant Miquel y causó graves daños en la misma. Se trata de un argentino, de 30 años y con múltiples antecedentes. El arrestado está acusado de un delito contra bienes de interés histórico-artístico y robo con violencia, al querer sustraer una corona de piedras preciosas en una basílica de Palma y agredir a un trabajador de un supermercado tras robar un paquete de embutidos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de diciembre, cuando una persona entró en una iglesia e intentó sustraer una corona de piedras preciosas, no pudiendo llevar a cabo tal acción al ser descubierto por personas allí presentes, huyendo a la carrera del lugar. El mismo día de la tentativa de hurto, acudió a un supermercado de la zona y sustrajo un blíster de embutido.

Cuando el denunciado acudió al lugar y el encargado lo observó, puesto que entró sin camiseta, cogió embutido y a la hora de pasar por caja, agredió al trabajador y salió huyendo del lugar. El Grupo de Robos logró identificar al presunto sospechoso y procedió a su detención. Esta misma persona ya fue detenida durante el pasado fin de semana por agredir a un amigo suyo y provocarle lesiones importantes.