El procesado, ayer en una sala de la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Audiencia Provincial de Palma condenó este martes a un hombre, de nacionalidad española, a dos años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 14 años en verano de 2020. El acusado se declaró culpable y aceptó la pena impuesta tras el acuerdo alcanzado por su defensa, ejercida por el abogado Josep Perelló, con la Fiscalía. El varón, de 51 años, no entrará en la cárcel al quedar la pena suspendida. Antes de la vista abonó 3.000 euros a la víctima y esto fue apreciado por el Tribunal como atenuante de reparación del daño muy cualificado.

Los abusos se remontan a hace ahora dos años, concretamente entre julio y septiembre. En esas fechas el procesado aprovechaba que la menor iba a su casa a visitar a sus primas para realizarle distintos tocamientos de índole sexual por todo el cuerpo. Dicha situación le generó a la chica malestar emocional y miedo a encontrárselo por la calle.

El imputado no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con su sobrina durante cinco años y tendrá que someterse a un programa de educación sexual, esto último como condición para suspender la pena de prisión. El Tribunal dictó sentencia en el acto.