TW
28

Los vecinos de la sucursal okupada de San Fernando de Palma presenciaron el pasado lunes una reyerta violenta en la que participaron cerca de una decena de jóvenes, entre ellos, integrantes de una banda latina llegados desde Barcelona. Desde sus balcones, los residentes contemplaron atónitos cómo los chicos campaban a sus anchas por la calle con bates de béisbol, cuchillos, machetes e incluso un palo de golf.

Desde los balcones y ventanas les gritaban para que cesaran de golpear a los vehículos estacionados pero el nivel de droga y alcohol en sangre era tan alto que les daba completamente igual que les grabaran o les reprocharan su comportamiento violento. En las imágenes, a las que ha tenido acceso Última Hora, puede apreciarse a un grupo de cuatro okupas provistos de palos y armas blancas retando al grupo rival que salieron corriendo ante la superioridad manifiesta de los 'residentes' habituales de la sucursal bancaria.

Noticias relacionadas

Sobre las 16.30 horas del lunes, tres chicos llegados de la ciudad Condal irrumpieron en la Isla y se fueron directamente a por un joven okupa que reside de forma permanente en la polémica sucursal. Acto seguido, del interior del local salieron cinco chicos armados con bates de béisbol, palos, cuchillos y otras armas. A partir de ese momento se vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo. Todos ellos se enzarzaron en una brutal pelea en la que se golpearon y lanzaron cuchilladas. Algunos de ellos resultaron heridos de diversa consideración.

Rápidamente, los vecinos llamaron a la policía y en cuestión de minutos, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Radio Patrullas de la Policía Nacional, con la colaboración de varias unidades de la Policía Local de Palma, se desplegaron por la zona procediendo a la detención de siete personas.