Más de 20 policías han tomado la zona y se han incautado de numerosas armas blancas y bates de béisbol. | Julio Bastida

TW
67

Batalla campal en la sucursal okupada de la avenida de San Fernando de Palma. Más de una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma han tenido que emplearse a fondo para tratar de controlar el violento enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, algunos de ellos integrantes de peligrosas bandas latinas, como consecuencia de un ajuste de cuentas entre ambas partes.

Sobre las 16.30 horas de este lunes, tres chicos procedentes de Barcelona llegaron a la Isla y se fueron directamente a por un joven okupa que reside de forma permanente en la polémica sucursal. Acto seguido, del interior del local salieron cinco chicos armados con bates de béisbol, palos, cuchillos y otras armas. A partir de ese momento se vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo. Todos ellos se enzarzaron en una brutal pelea en la que se golpearon y lanzaron cuchilladas. Algunos de ellos resultaron heridos de diversa consideración.

Rápidamente, los vecinos llamaron a la policía y en cuestión de minutos, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Radio Patrullas de la Policía Nacional, con la colaboración de varias unidades de la Policía Local de Palma, se desplegaron por la zona procediendo a la detención de ocho personas.