Bombers de Palma sofocando el incendio. | R.S.

TW
1

A las 13.30 horas de este lunes, los equipos de emergencia eran alertados de que frente al número 67 de la calle Jaume Balmes de Palma se había declarado un incendio en una batería de contenedores subterráneos. De los mismos, se desprendía una intensa humareda y un fuerte olor a quemado.

Rápidamente, agentes de la Policía Nacional, Policía Local y los Bombers de Palma se desplazaron hasta el lugar y se hicieron cargo de la extinción de fuego. Según las primeras hipótesis y, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que el mismo se produjo de forma accidental con el lanzamiento de una colilla mal apagada. Poco a poco la carga de basura fue tomando temperatura hasta que se originó un fuego en el depósito subterráneo. El humo fue subiendo a la superficie -efecto chimenea- hasta que los vecinos se percataron del mismo y alertaron a los equipos de extinción.

En cuestión de minutos, los bomberos ya tenían sofocado el incendio y se recuperó la normalidad en la zona. Los contenedores están ubicados muy cerca de un colegio, un centro deportivo y varios locales comerciales muy transitados. Por ese motivo el fuego generó una gran expectación. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal.