El arresto se produjo por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. | R.S.

TW
10

Circulaban a toda velocidad, en contra dirección y sembrando el pánico entre los conductores y transeúntes que se encontraban a su paso. Lo hicieron a bordo de un coche robado dos días antes en la barriada de El Terreno donde también perpetraron más robos. El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres jóvenes, dos españoles y un malinense de 18, 21 y 22 años, todos ellos como presuntos autores de robo con fuerza.

Sobre las 03:20 horas de la madrugada, una patrulla de atención al ciudadano estaba realizando labores de prevención de la delincuencia en el barrio del Vivero de Palma y comprobó que un automóvil circulaba a gran velocidad y que al ver el vehículo policial realizó una maniobra brusca entrando en una calle por dirección prohibida. Los funcionarios policiales solicitaron refuerzos y activaron los sistemas acústicos y luminosos mientras iniciaban la persecución. Los delincuentes circulaban a gran velocidad, sin respetar las señales de tráfico, por dirección prohibida y poniendo en riesgo la vida del resto de conductores y transeúntes.

En un momento dado, los chicos accedieron en un callejón sin salida y al verse atrapados decidieron apearse del vehículo e iniciar la huida a pie del lugar saltando una valla. Los policías efectuaron una batida por la zona y localizaron a tres de los ocupantes del automóvil.
El vehículo había sido sustraído en una vivienda en el barrio del Terreno de Palma dos días antes mientras los moradores estaban en el domicilio, donde también sustrajeron una bicicleta eléctrica. Por tal motivo los agentes procedieron a la detención de los tres jóvenes como presuntos autores del robo con fuerza en domicilio.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando una investigación de varios robos perpetrados en esa misma zona, donde ya tenían identificados a los supuestos autores, tratándose de dos de los tres jóvenes detenidos. Los ladrones accedieron a los domicilios mediante el método de escalo y forzamiento de los accesos, llegando a pernoctar en una de las viviendas y provocar numerosos daños. Además bajaron al aparcamiento y robaron en el interior de varios vehículos. Por ese motivo, los investigadores prosiguieron las pesquisas e imputaron otros dos robos a los dos jóvenes que ya habían identificado.También les imputaron la sustracción de un segundo vehículo que fue robado en la localidad de Marratxí el pasado 28 de noviembre, así como dos hurtos en interior de vehículos.

Los dos jóvenes que desde el Grupo de Robos ya tenían identificados, cuentan con antecedentes por hechos similares y han sido detenidos en multitud de ocasiones por robos en interior de domicilios, en muchos de ellos con los moradores durmiendo en su interior. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.