Agentes del Grupo de Homicidios practicaron la detención. | Vasil Vasilev

TW
5

Solicitan doce años de cárcel y más de 147.000 euros de indemnización por dejar tuerto a un joven con el que discutió en una discoteca del polígono de Son Rossinyol. Los hechos sucedieron, a las 00.10 horas del 7 de junio de 2021, en el exterior de la discoteca Palante.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, realizando varias gestiones y tomando declaración a los testigos. Como consecuencia averiguaron que los hechos se produjeron al cierre de la discoteca, cuando los dos jóvenes se encontraban en la calle y empezaron a discutir derivando en una pelea. El agresor se dirigió a la víctima afirmando que había estado en la cárcel y que era boxeador. Con una violencia extrema y, de forma sorpresiva, cogió una botella que se encontraba junto a un seto, la partió de un golpe y asestó varios golpes y cortes con filos cortantes en el rostro de un joven de 29 años que quedó gravemente herido. Como consecuencia de los cortes, la víctima precisó 35 puntos de sutura y perdió la visión de uno de sus ojos. Ahora, la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el abogado Eduardo Luna, solicitan 12 años de cárcel.

Por su parte, la víctima también exige el pago de una indemnización de 147.000 euros. El violento agresor que portaba la botella también sufrió heridas abiertas en la mano derecha y antebrazo izquierdo, si bien fue dado de alta. El juez, lo envió a prisión.