Un agente de la Policía Nacional toma declaración a uno de los porteros agredidos en Palma. | Redacción Sucesos

TW
4

Nunca hay que subestimar los tacones de aguja de los zapatos de una mujer. En las manos equivocadas pueden convertirse en un arma letal. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un mujer, de nacionalidad guineana y 33 años, por agredir brutalmente al portero de una discoteca y clavarle el tacón de su zapato en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar, a las 5.30 horas, del pasado sábado en una sala de fiestas ubicada en la zona de Can Pastilla de Palma. Se trata de un establecimiento    que había sido alquilado para la celebración de una fiesta privada en el momento de producirse el altercado. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, en el interior de la discoteca se inició una pelea. Acto seguido, el personal de seguridad comenzó a desalojar a los alborotadores y a expulsarlos del local.   

Agresión

Una vez que los clientes más agresivos se encontraban fuera del establecimiento, no dudaron en coger botellas y vasos de cristal lanzándolos contra la puerta y fachada de la discoteca. Como consecuencia de los lanzamientos rompieron una cristalera y volvieron a entrar de nuevo a la sala. Una vez dentro, comenzaron a agredir a varios porteros y trabajadores del local. Una de las agresoras, una mujer de gran corpulencia, propinó varios golpes a uno de los porteros en la cabeza con el tacón de su zapato teniendo que ser reducida con la fuerza estrictamente necesaria. El controlador de acceso sufrió un fuerte traumatismo y una brecha en la cabeza.

Asistencia

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de lo sucedido acudieron de urgencia a la discoteca. Una vez allí, se encontraron al portero sangrando por la cabeza. Con suma celeridad se solicitó la presencia de una ambulancia del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) quienes atendieron al herido. Los sanitarios consiguieron detener la hemorragia y le pusieron varios puntos de sutura. Acto seguido, se ordenó su traslado a un centro hospitalario. Tras tomar declaración a los testigos presenciales y a la víctima, se consiguió localizar a la presunta agresora y proceder a su detención acusada de un delito de lesiones graves. La investigación sigue abierta.