Policía de Ciudad de México en una imagen de archivo. | POLICÍA DE CIUDAD DE MÉXICO

TW
9

Una joven de 20 años embarazada de nueve meses ha sido encontrada muerta en el estado mexicano de Veracruz, después de haberse citado con una mujer que había conocido por internet, quien tras raptarla le extrajo al bebé de su vientre junto a un hombre que también ha sido detenido. Las autoridades han declarado este sábado que las dos personas han sido detenidas como responsables de un delito de desaparición cometida por particulares y por presunta comisión de un feminicidio.

La recién nacida ha sido rescatada con vida y sometida a un examen médico para comprobar que se encuentra en buen estado. La familia de la joven había denunciado su desaparición el 30 de noviembre, después de que no regresase de una cita con una mujer que había conocido por internet y le había ofrecido regalarle ropa.

Su cuerpo fue encontrado en el municipio de Medellín del Bravo y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas se ha hecho cargo de la investigación. Los detenidos serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz en las próximas horas, para prestar declaración.