La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y detuvo el viernes al sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un hombre de 35 años de edad, vecino de Felanitx y de nacionalidad marroquí, ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil acusado de violar a una niña de trece años que estaba acogida en un centro para menores. Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes judiciales, los hechos ocurrieron el viernes, poco antes de las nueve de la mañana, cuando la adolescente se dirigía al colegio y el varón le llamó, desde un rellano de una vivienda.

Al parecer, los dos se conocían y la menor, pensando que necesitaba algo, se acercó hasta él. El magrebí la convenció con engaños para que entrara «un segundo» en su casa y acto seguido cerró la puerta y se abalanzó sobre ella, violándola.

En cuanto la niña pudo salir a la calle, a las nueve y media, pidió ayuda llorando y se derrumbó en la acera. Algunos vecinos acudieron en su auxilio y poco después fue informada la Benemérita, que trasladó a la víctima hasta un centro hospitalario, donde fue atendida de sus lesiones. Tras interponerse la correspondiente denuncia, el caso pasó a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que acudió a la vivienda del sospechoso, por la tarde, y procedió a su detención. El marroquí pasará en las próximas horas a disposición judicial.

El apunte

El acusado, de 35 años, carecía de antecedentes policiales

Las fuentes consultadas indicaron que el presunto agresor sexual detenido el viernes en Felanitx carecía hasta la fecha de antecedentes policiales por otros delitos. Los agentes han registrado el piso del marroquí, donde se produjo la violación, en busca de indicios incriminatorios contra el hombre. También han buscado a vecinos del inmueble, por si alguien vio o escuchó algo relacionado con el caso el viernes por la mañana, cuando la menor pasó fatídicamente por delante de la casa del violador.