Luis Pascual Paules.

TW
3

La Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca siguen volcados en la localización de Luis Pascual Paules, el excursionista de 45 años que desapareció el lunes en las inmediaciones de la finca Raixa, en Bunyola. De momento, los equipos de búsqueda han localizado la chaqueta del varón, que cuando pudo comunicar con el 112 contó que se había caído y necesitaba ayuda urgente.

El hombre se adentró solo en la montaña, en un día frío y lluvioso, y poco después parece ser que se accidentó. «Ayúdenme, me he caído», le contó al operador del 112 que atendió su llamada. Envió varias localizaciones distintas por GPS, pero después se cortó la comunicación con el teléfono, que desde ese día continúa desconectado o fuera de cobertura. También contó que su familia vivía en la urbanización de Palmanyola y otras informaciones de interés.

Noticias relacionadas

Los agentes se desplegaron rápidamente por la zona señalada por el excursionista, y consiguieron localizar una chaqueta que después se confirmó que era la que él llevaba el día de su desaparición. La Benemérita no tiene claro por qué se quitó aquella prenda de abrigo, ya que las temperaturas en la montaña son muy bajas -sobre todo al caer la noche- y la maleza está mojada por estos días de lluvia.

La familia de Luis Pascual Paules ha hecho un llamamiento público para pedir la colaboración ciudadana y algunos particulares se han sumado a la búsqueda del desaparecido, a título personal. Cada día que pasa las posibilidades de encontrarle con vida son más remotas, por lo que la Guardia Civil y los Bomberos están peinando amplias zonas sin descanso. El helicóptero del Cuerpo también ha sobrevolado aquella montaña, de forma infructuosa. El problema es que no se sabe exactamente cuál fue el punto exacto de su caída, según han informado en fuentes de la investigación.

Si algún excursionista que ha pasado estos días por aquellos parajes montañosos próximos a la finca de Raixa ha visto al varón, debe contactar de inmediato con el 062 (Guardia Civil) ó el 112. «Cada minuto cuenta, el tiempo se está acabando», apuntaron las fuentes consultadas.