En el dispositivo de búsqueda y rescate participaron bomberos, guardias y sanitarios. | Archivo

TW
19

Dos barranquistas, de nacionalidad española, han sido hallados muertos a última hora de este lunes al verse sorprendidos por una gran tromba de agua mientras estaban realizando el descenso del torrente de Lassarell, en Pollença. Según información facilitada por los bomberos, el Grupo de Montaña y Rescate de los Bombers de Mallorca participaban en un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un grupo de dos hombres y una mujer que se había quedado atrapado por la crecida del cauce. Finalmente, la fémina pudo ser rescatada con ayuda del indicativo ‘Cuco’, el helicóptero de la Guardia Civil.

Pasaban las horas y los equipos de rescate no conseguían dar con el paradero de los dos varones, de 27 y 37 años. Finalmente,  se cumplían los peores presagios y fueron hallados los cuerpos sin vida de ambos deportistas. El operativo de rescate, integrando por agentes de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, la Unidad de Helicóptero de la Benemérita y personal sanitario del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), pasadas las 22.00 horas se retiraba una vez rescatados los cadáveres.

Noticias relacionadas

Las primeras hipótesis, a falta de confirmación oficial, es que los barranquistas se vieron sorprendidos por una gran tromba de agua y la crecida del torrente de lassarell. El tramo donde se produjo el suceso es muy estrecho y tiene paredes de roca en ambos lados. Es decir, que al recoger una gran cantidad de agua en un corto espacio de tiempo, el cauce subió de forma exponencial dejando totalmente encajados a los deportistas.

A partir de este momento, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil asumen la investigación del caso y tratarán de esclarecer lo sucedido en este trágico suceso. Está previsto que en las próximas horas tome declaración a la mujer que fue rescatada y que se encuentra en perfectas condiciones. Según los expertos, lassarell es un torrente de gran envergadura que cuenta con 2.500 metros de longitud y dispone de saltos de 30 y 40 metros en su parte más alta. En gran parte del trazado las paredes son muy estrechas y este hecho resultó mortal para los dos barranquistas.