El siniestro tuvo lugar el pasado día 6 en la vía que une las localidades de Can Picafort con Santa Margalida. | OPC

TW
3

La Guardia Civil ha imputado a dos hombres, de nacionalidad española y 40 y 60 años de edad, acusados de simulación de delito al inventarse el robo de un coche un día después de sufrir un accidente de tráfico con el mismo vehículo en Santa Margalida.

Según ha informado la Benemérita, el suceso tuvo lugar el pasado día 6. Un turismo se salió de la vía en la carretera MA-3410, la que une las localidades de Can Picafort y Santa Margalida, a la altura del kilómetro 7. En el siniestro no hubo heridos. Varios testigos se detuvieron al ver el coche accidentado y a dos personas en su interior. Al avisar a los servicios de emergencias para que acudieron al lugar los dos individuos abandonaron el lugar a la carrera.

Hasta el punto del accidente acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que elaboró el correspondiente informe y se intentó, sin éxito, localizar al conductor. Horas más tarde, ya el día siguiente, dos personas acudieron al cuartel de Santa Margalida para denunciar el robo de un vehículo. A los investigadores no les acabó de convencer el relato de lo ocurrido de quien dijo que le habían sustraído su vehículo. Finalmente dicho varón fue el mismo que tuvo el siniestro y acudió en compañía de un amigo en calidad de testigo. Ambos quedaron imputados.