La Policía ha indicado que a todos los detenidos les constan antecedentes policiales por cometer delitos contra el patrimonio. | Redacción Sucesos

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a siete personas por diversos robos en la zona de Platja de Palma. Se les atribuyen delitos de hurto, robo con violencia o robo con fuerza en el interior de vehículos. Teléfonos móviles de alta gama, dinero en efectivo, joyas, tarjetas de crédito o documentación han sido tan solo algunos de los efectos intervenidos a los arrestados. Después de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Platja de Palma, se han podido esclarecer hasta diez casos y los objetos sustraídos han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La detención de dos de ellos llegó después de que un agente fuera de servicio les observara en    actitud sospechosa. Al reconocer a uno de ellos como un individuo conflictivo en la zona decidió seguirlos hasta finalmente darles el alto. Entre sus pertenencias encontraron diversos teléfonos y una cartera con documentación de otra persona.

En algunos de los casos los ladrones aprovechaban que sus víctimas se encontraban bañándose en el mar para pasar a gran velocidad en una motocicleta y hurtar las pertenencias de los bañistas. En otras ocasiones utilizaban la violencia. A una mujer le robaron el móvil mediante la técnica del tirón, llegando la víctima a caer al suelo y sufrir un golpe.

También llevaron a cabo robos con fuerza en el interior de vehículos. Uno de los perjudicados localizó a uno de ellos rompiendo la ventanilla de su coche. Al ser sorprendido, se inició una discusión que permitió a la policía dar con el ladrón y proceder a su detención.

Por el momento no se descartan nuevas detenciones dado que la Policía Nacional continúa sus tareas de investigación. Los siete detenidos pasaron a disposición judicial, solicitándose órdenes de alejamiento de la zona y el ingreso en prisión para alguno de ellos.