El imputado, M.H., durante la vista celebrada ayer en Palma. | R.S.

TW

Un hombre reconoció este lunes en un juzgado de lo Penal de Palma que en marzo de 2021 almacenó en su ordenador portátil y en su teléfono móvil distintas imagénes de pornografía infantil. El acusado aceptó el pago de una multa de 720 euros tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de dar comienzo el juicio.

El procesado, M.H., además de la sanción económica, queda inhabilitado para ejercer cualquier profesión o desarrollar alguna actividad relacionada con menores de edad durante los dos próximos años.
Los hechos, tal y como admitió el imputado, tuvieron lugar en marzo del pasado año. El procesado entabló cierta amistad a través de redes sociales con un varón que vivía en Murcia y este empezó a enviarle imágenes de menores de edad en actitud sexual.

M.H. conservó dicho material en su ordenador portátil y también en su móvil. Una vez que la Policía Nacional descubrió lo ocurrido, varios agentes acudieron a su domicilio, ubicado en el barrio palmesano de La Vileta, le requisaron sus aparatos electrónicos y confirmaron sus sospechas. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el varón, de unos 60 años, nueve meses de prisión.