El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional arrestó al empresario. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Un hombre, responsable de una tienda de venta y montaje de cocinas, ha sido detenido en Palma por agentes de la Policía Nacional tras, presuntamente, haber estafado 45.000 euros a media decena de clientes. El arrestado solicitaba el dinero por adelantado y luego no instalaba lo acordado o lo hacía con algo de menor calidad a lo acordado.

La investigación se inició tras la denuncia de cinco afectados. El Grupo de Delincuencia Económica determinó que el modus operandi del empresario, español de 50 años, era siempre el mismo: captaba clientes en su establecimiento y tras acordar la compra de la cocina cobraba el 50 por ciento de la cantidad fijada por adelantado. Una vez ingresado el dinero, el varón acudía al domicilio del cliente y realizaba montajes de muebles de menor calidad de lo que se había concertado.

Una vez realizada dicha instalación el arrestado alegaba problemas de suministro de su proveedor de confianza y solicitaba a los perjudicados que le abonaran el 40 por ciento de lo que restaba para poder adquirir los electrodomésticos. En algunas ocasiones llevaba a los domicilios unos de menor calidad o simplemente desaparecía y no volvía a responder a las llamadas de los clientes.