TW
2

Los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y el Grupo de Rescate de Montaña (GRM) de los bomberos de Mallorca han recatado a un escalador que se ha fracturado los dos tobillos en sa Gubia, Bunyola. La víctima, de 49 años y nacionalidad española, practicaba escalada de vía larga en una zona conocida como La ley del deseo.

Un compañero del hombre ha llamado a los servicios de emergencias del 112 alrededor de las 12.30 horas, según han informado los bomberos de Mallorca. Los equipos de rescate se han desplazado de inmediato hasta el lugar para auxiliar al herido, que ha caído a una repisa haciendo escalada y se ha golpeado las piernas. Los bomberos han escalado para llegar hasta la víctima, que ha tenido que ser trasladada en el helicóptero del GREIM de la Guardia Civil hasta el hospital Son Espases de Palma.

A continuación, los equipos de rescate han evacuado a tres compañeros del escalador, un español y dos alemanes, que estaban en la misma pared. Sobre las 14.10 horas estaban en tierra, según explicaron las mismas fuentes a este periódico.

Escorca

Poco después, el helicóptero de la Guardia Civil también ha tenido que trasladar al hospital Son Espases a un excursionista de 56 años que ha resultado herido en una pierna en una zona conocida como Clot dels Carbons, situada en Escorca.